Repudiable: Salvador Nasralla arremete contra migrantes hondureños que ejercían sus derechos políticos en una acera de Washington

El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, volvió a exhibir su intolerancia al confrontar a un grupo de hondureños que, de manera completamente legal, ejercían sus derechos políticos en una acera pública de Washington D. C.

Los compatriotas —miembros del Partido Libre— se habían ubicado frente al consulado de Honduras con el propósito de orientar a otros hondureños sobre el lugar donde les corresponde votar.

Su presencia era legítima: contaban con autorización expresa de la alcaldía y de la administración del edificio para permanecer en la acera, donde instalaron sus propias sillas, mesa, módem, batería y computadora, sin utilizar recursos públicos ni del consulado.

Pese a ello, en un acto bochornoso y sin fundamento, Nasralla llegó a increparlos, molesto por la bandera del Partido Libre que portaban.

Incluso insinuó que aquello era una acción de la embajada, cuando en realidad los ciudadanos se encontraban fuera, en un espacio totalmente público y ejerciendo derechos garantizados por la ley.

Este episodio deja en evidencia, una vez más, la marcada intolerancia política del polémico aspirante presidencial.