Políticos causan polémica al compartir imagen manipulada de caminata

Varios políticos hondureños desataron polémica al difundir una imagen manipulada de la caminata religiosa realizada este 16 de agosto.

La fotografía alterada pretendía mostrar una multitud mucho mayor a la que realmente asistió en San Pedro Sula, distorsionando así la magnitud del evento.

Entre quienes compartieron la imagen se encuentra el dirigente nacionalista Mario Díaz, quien la acompañó con la frase: “Se fueron”.

También lo hizo la candidata a diputada del Partido Liberal Alia Kafati, asegurando: “Libre perdió hasta en las calles. Están derrotados, se van”.

Por su parte, la también candidata a diputada del Partido Nacional, María José Sosa, publicó la imagen manipulada con un mensaje cargado de insultos: “Esto solo es una ciudad… están servidos ñángaras hdp. Se van a donde pertenecen, a la cárcel y a la mrd”.

El diputado liberal Jorge Cálix también difundió la imagen manipulada en sus redes sociales, acompañándola con la frase: “Se van porque se van”. Sin embargo, horas más tarde decidió eliminar la publicación, en un intento por borrar el rastro de su participación en la polémica.

Cabe señalar que las imágenes originales, difundidas por Diario La Prensa, muestran una asistencia aceptable, aunque lejos de lo extraordinario que intentaron hacer creer los políticos mediante la versión alterada.

Según cifras oficiales de la Policía Nacional, en la caminata de San Pedro Sula se congregaron unas 10 mil personas.