Nombran al suegro de Salvador Nasralla en el Registro Nacional de las Personas con jugoso salario

Luego de que el candidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla, cuestionara el nombramiento de Zulmit Rivera como vicecanciller, terminó recibiendo una respuesta que no esperaba y que lo dejó mal parado.

La crítica de Nasralla se centraba en que Rivera es esposa de Óscar Rivera, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Sin embargo, la propia funcionaria no tardó en responderle directamente desde la plataforma X, con una revelación que desmonta el discurso del candidato liberal.

Rivera expuso que, paradójicamente, el suegro de Nasralla, es decir, el padre de su esposa Iroshka Elvir, también fue contratado recientemente en el RNP.

Este hecho dejó al descubierto la evidente hipocresía de Nasralla, quien intentó señalar vínculos familiares ajenos mientras callaba los propios.

En su publicación, Rivera defendió su nombramiento:

“Mi designación en el cargo de subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios corresponde a mi dignidad como mujer, profesional y militante de la Resistencia”.

A renglón seguido, lanzó un golpe directo contra el candidato:

“La hipocresía del candidato liberal no conoce límites. Salvador, dile al pueblo hondureño que tu suegro, el papá de tu esposa Iroshka Elvir, acaba de ser contratado en el RNP”.

Finalmente, cerró su mensaje con una frase contundente, llamando a Nasralla “sepulcro blanqueado, que aparenta ser bueno, pero es corrupto, mentiroso y lleno de maldad”.

Fuentes a lo interno del RNP nos confirmaron que el salario del padre de Iroshka Elvir rondaría los 40 mil lempiras.

Es importante señalar que el Registro Nacional de las Personas (RNP) en Honduras es una institución de carácter multipartidista en cuanto a la integración de su cúpula y parte de su personal clave.

Su Consejo de Comisionados está integrado por representantes de los principales partidos políticos (Libre, Partido Liberal y Partido Nacional).

Muchas contrataciones suelen responder a cuotas partidarias, especialmente en puestos de confianza, direcciones y jefaturas.