La decisión de la consejera Ana Paola Hall de poner su cargo a disposición ha desatado un terremoto político en la oposición hondureña, avivando tensiones entre nacionalistas y liberales.
En medio del cruce de acusaciones entre ambos partidos, el dirigente nacionalista Fernando Anduray lanzó una bomba: acusó a la diputada Iroshka Elvir de haberse reunido en secreto con el expresidente liberal Carlos Flores, sin conocimiento de su esposo, Salvador Nasralla.
Flores, veterano líder del Partido Liberal, ha sido señalado por sectores opositores de sostener acercamientos con Manuel Zelaya, coordinador del oficialista partido Libre.
“Iroshka Elvir ha participado en reuniones con Carlos Flores y ha platicado con él sin que Nasralla tuviera conocimiento”, afirmó Anduray.
¿Divorcio a la vista? Ni la esposa de Nasralla confía en él. Por eso buscó a Carlos Flores para lograr acuerdos políticos para reventarse el TREP del fraude cachureco. pic.twitter.com/keX5gwd6IX
— POLÍTICO HN🌺 (@PoliticoHN504) July 16, 2025
Durante una entrevista en TSI con el periodista Rosendo García, Salvador Nasralla fue cuestionado sobre si sabía de las supuestas reuniones secretas de su esposa, Iroshka Elvir.
Nasralla fue confrontado directamente sobre si su esposa tenía conocimiento previo de la renuncia de Ana Paola Hall y de las supuestas conversaciones entre Carlos Flores y Libre.
El candidato liberal aseguró no tener conocimiento de nada al respecto.
La respuesta de Nasralla fue evasiva y dejó más preguntas que respuestas, ya que en ningún momento negó de forma contundente los señalamientos contra su esposa.
“No tengo la menor idea sinceramente… pregúntenle a ella… independientemente de que sea mi esposa, ella es diputada. No tengo idea de sus conversaciones”, respondió.