Tras el escándalo por el tocamiento del candidato liberal Salvador Nasralla hacia una niña de apenas siete años, han salido a la luz más grabaciones que evidencian comportamientos cuestionables del presentador con menores de edad.
En medio de la creciente polémica, han vuelto a surgir críticas por el uso de niñas y adolescentes como modelos en su programa televisivo X-0 Da Dinero, una práctica que hoy es vista con severas dudas éticas y legales.
Además, el vicecanciller Gerardo Torres publicó recientemente un video donde se observa al propietario del canal HCH, Eduardo Maldonado, insinuar hace años que conocía información sensible del presentador.
“Todo mundo sabe quién es y cómo es como persona. Si ustedes supieran lo que hay detrás del historial de Salvador Nasralla…”, expresó Maldonado, advirtiendo además que “muchos no lo cuentan por miedo”, lo que sugiere la existencia de hechos delicados.
Por su parte, el director de Aduanas, Fausto Cálix, compartió otro video polémico: en una entrevista transmitida por HCH, Nasralla toca y besa a la periodista Sarahí Espinal en plena emisión, mientras Maldonado presencia el acto entre risas.
“Venga Sarahí… así como Sarahí me gustan a mí… venga, no se apene”, se le escucha decir a Nasralla, antes de abrazarla, tomarla por la cintura y besarla frente a las cámaras.
Espinal, quien entonces recién iniciaba su carrera televisiva, muestra visiblemente su incomodidad, un detalle que ha reavivado el debate sobre el trato de Nasralla hacia las mujeres y menores en su entorno mediático.