Luego que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, revelara un listado de diputados liberales que solicitaron asignaciones del fondo social —incluyendo a legisladores cercanos a Salvador Nasralla como Jorge Cálix, Mario Segura, Gloria Bonilla, Kathia Crivelli y Yahvé Sabillón—, la bancada del Partido Liberal respondió públicamente defendiendo su actuar.
En un comunicado oficial, la bancada liberal aclaró que gestionar recursos para proyectos en comunidades no representa un acto irregular, sino un deber de los diputados:
“Gestionar proyectos en favor de las comunidades que nos eligieron es una obligación moral, legal y política. Los diputados somos únicamente gestores de estos fondos, lo que significa que no tenemos disponibilidad ni acceso directo al dinero”, señala el comunicado.
El escrito también detalla que la labor de los diputados es identificar necesidades y canalizar recursos hacia las instituciones responsables de su ejecución.

Cabe señalar que entre los montos gestionados por los diputados liberales figuran cifras millonarias: Yahvé Sabillón aparece con 6,500.000.00, Gloria Argentina Bonilla, con 13,000,000.00, Kathia Crivelli, 1,510.000.00, Mario Segura, 4,929.393.79, Jorge Cálix, 6,500.000.00.
